Aprobación de Santos cayó ocho puntos

AFP | May 06, 2011 | 12:36 PM

Según un sondeo

BOGOTA - La gestión del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asumió el cargo en agosto de 2010, obtuvo este mes de mayo una aprobación del 71 por ciento, ocho puntos menos que en diciembre, según un sondeo de la empresa Gallup divulgado el viernes.
De acuerdo con el sondeo, la gestión del mandatario en mayo alcanzaba un índice de desaprobación del 23 por ciento, cinco puntos más que en diciembre cuando era de 17 por ciento.
El estudio señaló también que 66 por ciento de los 1,200 encuestados aseguró tener una opinión favorable de Santos, seis puntos menos que en diciembre, mientras que las opiniones desfavorables pasaron de 17 por ciento en diciembre pasado a 26 por ciento en mayo.
Muchos dicen estar empeorando
Gallup indagó igualmente sobre la opinión de los colombianos frente a la situación del país. Un 27 por ciento de los encuestados dijo sentir una mejoría, mientras que 54 por ciento señaló que estaba empeorando.
En diciembre pasado, el 42 por ciento consideraba que la situación estaba mejorando, en tanto que el 34 por ciento manifestó lo contrario.
La encuesta fue realizada entre el 25 de abril y el primero de mayo en cinco de las principales ciudades del país. El margen de error es de tres por ciento.
©AFP
Comentarios