Jorge Ramos publica 'Los Presidenciables', nuevo libro sobre candidatos en México

Univision.com | May 04, 2011 | 3:37 PM

El libro aborda la vida pública y privada de todos los contendientes a la presidencia mexicana

MIAMI – El periodista Jorge Ramos Ávalos, conductor del Noticiero Univision, anunció el miércoles la próxima publicación de su nuevo libro ‘Los Presidenciables’, una serie de entrevistas a los candidatos que en 2012 disputarán el puesto para suceder al actual presidente, el panista Felipe Calderón.
Editato por la Editorial Grijalbo, ‘Los Presidenciables’ aborda la vida pública y privada de los contendientes que se disputarán el voto de los mexicanos en las elecciones a celebrarse en julio del próximo año.
Con su característico estilo duro y al punto, Ramos entrevistó en exclusiva a los candidatos priístas Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, a los panistas Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, y a los izquierdistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Además, hace un análisis de los otros candidatos -aspirantes- que pudieran dar la sorpresa el próximo año.
Material exclusivo
Ramos tuvo acceso sin precedente a los candidatos con mayores posibilidades de ganar y, además, incluye entrevistas realizadas con Calderón y los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Si bien las elecciones presidenciales en México son hasta julio del 2012, la contienda para ocupar Los Pinos –la casa que habita el presidente de la República Mexicana- comenzó y no se detendrá hasta que cierre la última urna electoral.
‘Los Presidenciables’ no evita los temas más controversiales que rodean el escenario político mexicano. Peña Nieto habla de la muerte de su primera esposa; Beltrones aporta detalles de las viejas acusaciones de vínculos con el narcotráfico publicadas en The New York Times; López Obrador responde a las críticas de que fue un mal perdedor en el 2006 e insiste en que es el presidente legítimo de México; Ebrard dice cómo piensa ganarle a López Obrador la candidatura del PRD; Creel cuenta qué aprendió tras perder la candidatura del PAN en las pasadas elecciones y cómo piensa ganar esta vez; y Vázquez Mota indica por qué ya es hora que México tenga una presidenta.
Indagando promesas
En ‘Los Presidenciables’ las entrevistas con los ex presidentes no son menos interesantes. Por primera vez, Ramos recopila todas las entrevistas que le ha hecho a los presidentes de México. A Vicente Fox le pregunta sobre su salud y las promesas (incumplidas) que hizo al ganar la primera magistratura tras 70 años de gobiernos priístas; a Zedillo, sobre su ascenso "accidental" al poder; y a Carlos Salinas de Gortari sobre su hermano incómodo, la muerte de Colosio y la crisis económica al dejar la presidencia.
‘Los Presidenciables’ incluye también una entrevista con Felipe Calderón antes de ganar la presidencia. Y llama la atención lo que Calderón quería hacer antes de llegar a Los Pinos frente a lo que ha hecho como presidente.
En ‘Los Presidenciables’, Jorge Ramos, uno de los periodistas mexicanos más reconocidos en el extranjero, ganador de ocho premios Emmys y del premio Cabot de periodismo internacional, entrevista con su estilo único a los que quieren el poder y a los que ya lo tuvieron.
‘Los Presidenciables’ es el libro que todo mexicano debe leer antes de las elecciones del 2012. Estará a la venta en toda la república mexicana a finales de mayo.
Ramos hará una gira de promoción en la ciudad de México los primeros días de Junio, donde dará varias conferencias y mostrará los videos originales de las entrevistas con los candidatos.
©Univision.com
Comentarios