Bombardeo mató a nueve presuntos rebeldes en Colombia

AFP | May 04, 2011 | 1:57 PM

Miembros de las FARC

BOGOTÁ - Nueve presuntos rebeldes muertos y 12 heridos, dejó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un campamento de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, departamento (provincia) de Cauca (suroeste), dijo este miércoles un comunicado de la Presidencia.
Según el comunicado, fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien reveló, al término de una conferencia en la Escuela Militar, que "en el operativo fueron abatidos nueve miembros de las FARC, en tanto que otros 12 resultaron heridos".
Capacidad 'está mermada'
Santos, según el reporte, pidió a los militares "no bajar la guardia ni descansar hasta que los terroristas y los criminales se den cuenta de que por el camino de la violencia no van a llegar a ningún lado".
De acuerdo con la información, los guerrilleros habrían sido los autores, el pasado 27 de abril, de un atentado con coche bomba en Jambaló, en el que murieron tres policías y tres más resultaron heridos.
En su conferencia de este miércoles, el mandatario colombiano reiteró su llamado a los miembros de los grupos armados ilegales para que se desmovilicen y aseguró que "la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) está muy mermada y su capacidad política está prácticamente desaparecida".
©AFP
Commentarios