Desarticularon en Nicaragua célula de cártel mexicano

Univision.com y Agencias | May 04, 2011 | 1:44 PM

Comandada por ex policía

MANAGUA – La policía de Nicaragua capturó a dos mexicanos y cinco centroamericanos que formaban parte de una célula de un cartel mexicano del narcotráfico, que pasaba medianas cantidades de cocaína desde Costa Rica hacia México, informó este martes una fuente oficial.
Entre los mexicanos, se hallaba un presunto ex policía, que fue identificado como Gabriel Maldonado Siller y era quien organizaba la banda. También había otro mexicano identificado como David Patrón Arce.
La jefa de la policía, comisionada Aminta Granera, dijo a la emisora Radio Ya la noche del martes que sus agentes allanaron 14 viviendas en diferentes sitios del país ocupadas supuestamente por la banda.
Agregó que en la operación también fue arrestado el salvadoreño Cristóbal Ramírez López, supuesto jefe de logística en el país, y varios nicaragüenses a quienes omitió identificar.
Otros arrestados son el salvadoreño Maynor Bladimir Flores, supuesto responsable de seguridad de la banda, y los guatemaltecos Adolfo Bolaños Rodríguez y José Daniel Rodríguez López.
Buscan a otros
Agregó que se busca a un colombiano que podría estar fuera del país y dos salvadoreños no identificados quienes huyeron el lunes luego de que la policía los sorprendió trasladando 50 kilos de droga que les fueron incautados.
Granera dijo que el grupo pretendía abrir una nueva ruta para el tráfico de drogas desde Costa Rica hacia el norte con destino a Estados Unidos.
La célula está relacionada con "grandes carteles de la droga mexicana", dijo Granera sin identificarlos, que se dedican al tráfico por territorio centroamericano de drogas en cantidades de 20 a 60 kilos.
©Univision.com y Agencias
Commentarios