Cinco narcos detenidos en México

AFP | May 24, 2010 | 11:09 AM

Cocaína y efectivo

MÉXICO - Cuatro colombianos y un paraguayo que se dedicaban a traficar droga en Colombia, Panamá y México fueron detenidos en la capital mexicana, informó la secretaría de Seguridad Pública."Policías federales detuvieron a cinco integrantes de una organización encargada de introducir de manera constante a México cargamentos de cocaína", dijo la dependencia en comunicado.
Alvin Andrade, alias "El Negro", de nacionalidad colombiana presuntamente se encargaba de transportar e introducir dinero a la capital mexicana, producto de la venta de drogas en Panamá y Colombia, indicó la secretaría de Seguridad.
En tanto, Filemore Vargas, alias "Firulais", Ronald Guillermo Gutiérrez y Johny Castillo Torres alias "El Pee Wee", también colombianos, y Julio Israel Ortiz "El Afliction", de nacionalidad Paraguaya se dedicaban a enviar dinero a Panamá y Colombia y a distribuir droga en México.
Al momento de la detención la policía confiscó 11 paquetes de cocaína y más de $133 mil.
El gobierno mexicano enfrenta desde diciembre de 2006 una lucha contra el narcotráfico con el despligue de 50 mil militares y miles de policías, en una confrontación que ha dejados más de 22,700 muertos en ese periodo.
©AFP
Commentarios