Presuntos sicarios secuestran a 11 policías en el norte de México

EFE | May 02, 2011 | 7:54 PM

Jefe policial

MONTERREY - El director de la Policía de Apodaca, municipio del norteño estado mexicano de Nuevo León, y diez de sus escoltas fueron secuestrados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, informaron hoy fuentes oficiales.
"Están desaparecidas once personas del municipio de Apodaca", entre ellos el jefe policiaco Milton Alvarado Rojas, dijo en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
"Tenemos una denuncia verbal que se hizo el sábado pasado. Estamos llevando a cabo las investigaciones", indicó el gobernador, quien subrayó que aún no puede dar a conocer las líneas sobre las que están trabajando.
Plagiados desde el jueves
Fuentes de la alcaldía de Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, informaron a Efe que desde el jueves pasado fueron secuestrados tres miembros de la Policía que se desempeñan como escoltas de Alvarado Rojas.
Posteriormente, uno de ellos se comunicó con el director de la corporación para que negociara su liberación con un grupo de la delincuencia organizada, para lo cual le proporcionó una dirección en el municipio vecino de Juárez.
Alvarado Rojas salió acompañado de otros siete de sus escoltas para liberar a sus compañeros, pero desde el sábado pasado son reportados como desaparecidos.
Con este secuestro suman ya 18 los policías plagiados en la zona metropolitana de Monterrey por carteles de la droga durante este año, ya que el 12 de marzo fueron privados de su libertad siete policías estatales en el municipio metropolitano de Guadalupe.
En el último año la violencia provocada por la delincuencia organizada en Nuevo León se cobró más de mil vidas, incluidas las de unos 80 policías.
©EFE
Commentarios