Suman 17 decapitados

EFE | Oct 18, 2006 | 6:57 PM

Sicarios dejaron mensaje

MÉXICO - Con el hallazgo de dos cuerpos decapitados en el municipio de San Lucas, en Michoacán, suman 17 las personas halladas muertas así en lo que va de año en este estado occidental mexicano, dijeron fuentes de la fiscalía estatal.
En la localidad de Ciudad Altamirano, en el vecino estado de Guerrero y cercana de San Lucas, se encontraron dos cabezas que se presume corresponden a los cuerpos de las víctimas, informó el fiscal de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.
Con el hallazgo de este miércoles son ya diecisiete las personas halladas en lo que va de 2006 asesinadas de esta manera en Michoacán, dijo Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de ese estado.
Guzmán confirmó que "dos cuerpos sin cabeza" se encontraron alrededor de las 9.00 hora local (14.00 GMT) en la comunidad de Riva Palacio, en el municipio de San Lucas, en Michoacán.
Los cadáveres descabezados se hallaron en el maletero de un automóvil Jetta sin matrícula con un cartel donde aparecía la leyenda "Que sigas mandando de estos pen... P'a que te duela" (Que sigas enviando de estos idiotas. Para que te duela).Los vinculan con el narco
Este modo de abandonar los cadáveres es habitual en los crímenes presumiblemente cometidos por narcotraficantes y bandas criminales organizadas que llevan meses de venganzas y ajustes de cuentas en el estado.
Michoacán ha sido escenario en los últimos meses de un notable incremento de la violencia, que en todo el país se ha cobrado en lo que va de año más de 1.700 víctimas, según datos extraoficiales que contabiliza el diario "El Universal"..
©EFE
Comentarios