Buque Escuela de la Armada de México llegará a Cuba

Notimex | Apr 30, 2011 | 5:40 PM

La amistad entre los pueblos

LA HABANA - El buque escuela BE-01 “Cuauhtémoc”, de la Armada de México, llegará la tarde del domingo a La Habana, informó este sábado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Los marinos mexicanos cumplirán aquí un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) de la capital.
También son esperados en la Academia Naval “Granma” y recorrerán lugares de interés histórico y cultural, agregó la fuente.
Lanzarán salvas
Durante la entrada al puerto de La Habana del buque, prevista a las 16:00 hora local (20:00 GMT) serán disparadas 21 salvas desde la nave visitante como saludo a la nación caribeña.
Estas salvas también serán lanzadas por una batería de artillería de las FAR desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en reciprocidad con el buque mexicano.
En la Fortaleza se realizará a partir del martes la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, que tiene a México como país invitado de honor.
©Notimex
Commentarios