Ejército mexicano halló narcolaboratorio

Univision.com y Agencias | Apr 29, 2011 | 11:47 AM

Una tonelada de drogas sintéticas

MÉXICO – Soldados mexicanos localizaron en el oeste del país un laboratorio clandestino con una tonelada de drogas sintéticas y dos de sustancias químicas, informó este jueves el ministerio de Defensa.
En el municipio de Tequila (Jalisco) se encontró "un laboratorio para la elaboración de droga sintética" que contenía una tonelada de 'cristal' (droga producida con metanfetamina) y más de dos de sustancias como el ácido tartárico y la sosa cáustica, explicó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia señaló que con el último hallazgo, militares han encontrado 25 laboratorios clandestinos en la zona occidental del país.
En el laboratorio, ubicado en un rancho de la municipalidad de Tequila, se decomisó una tonelada de la droga conocida como cristal (metanfetamina) y 2,2 toneladas de sustancias químicas para producirla, incluido acetato de sodio y sosa cáustica, señaló la Sedena en un comunicado.
¿A quién pertenece?
Soldados también localizaron en Zapopan, otra municipalidad de Jalisco, una bodega en la que se almacenaban cerca de dos toneladas de sustancias químicas.
La Sedena no informó a qué grupo del narcotráfico pertenecería el laboratorio y la bodega.
Jalisco, a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, es un estado donde autoridades han detectado operaciones de grupos del narcotráfico, incluido un grupo denominado "La Resistencia", considerada una alianza de al menos tres organizaciones, entre ellos los carteles de La Familia y del Golfo.
El cartel La Familia es señalado por el gobierno como el principal traficante de metanfetaminas.
©Univision.com y Agencias
Comentarios