El narco multihomicida alias "El Pozolero" tiene sus propios narcocorridos

Univision.com y Agencias | Jan 28, 2009 | 5:14 PM

Austicia para huir

CIUDAD DE MEXICO - Santiago Meza López alias "El Pozolero" o "El Chago", sicario que en una década desintegró en ácido alrededor de 300 cadáveres, tiene ya sus propios narcocorridos, publicó el periódico El Universal.
El caso del "Pozolero" sirvió de inspiración para el intérprete grupero Fidel Rueda que escribió "El Corrido de Santiago Meza" que destaca en su letra la astucia del sicario para escapar de las autoridades. El diario en su versión online, destacó parte de la letra de la canción de Rueda: "Si quieren cazar la presa, tienen que saber llegarle, le dicen Santiago Meza, a los que querían matarme.... En mi Cherokke blindada, ahí siempre traigo con qué, no me importa si es que ofendo, aunque enemigos me sobran, pues nomás ven que vengo, los espanta hasta mi sombra". Meza López fue aprehendido el pasado jueves en la norteña ciudad de Tijuana, se le relaciona con el cártel de los Arellano Félix en la desaparición de los cadáveres.
En su declaración "El Pozolero" confesó que los cuerpos se los entregaba "El Teo", narco del cártel de Tijuana. La detención la hicieron elementos del Ejército mexicano en colaboración con la Policía Federal Preventiva en el kilómetro 73 de la carretera Tijuana-Ensenada en el estado de Baja California, en un operativo en el que aprehendieron a otros dos sujetos y a una menor de edad.Buscado por el FBI De acuerdo con las investigaciones ministeriales, "El Pozolero", formaba parte de las 20 personas más buscadas por el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos. El grupo Explosión Norteña también interpreta "El Cocinero" un narcocorrido que tiene como personaje central a Meza López. Parte de la letra del narcocorrido es: "Qué sorpresa me tiene, cuando me miré al espejo, tenía manchones de greñas, juro que no me arrepiento, de profesión cocinero, así vivo más contento... " de acuerdo a lo publicado por El Universal. Los integrantes de Explosión Norteña, originarios de Tijuana, ha sufrido atentados por las canciones que interpreta, destacó el periódico mexicano. El martes, un juez dictó prisión preventiva a Meza López mientras recaban más información para fincar cargos contra el detenido.
©Univision.com y Agencias
Comentarios