Sicario de 20 años confesó 200 asesinatos

Univision.com | Apr 27, 2011 | 10:36 PM

Ligado a 'Los Zetas'

MEXICO - Uno de los responsables de las masacres registradas en Tamaulipas, es un joven de tan sólo 20 años, que confesó que a su corta edad lleva más de 200 asesinatos, informó Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
En conferencia de prensa, destacó que el joven, del que omitió su nombre, forma parte de los 74 detenidos por las narcofosas en San Fernando, Tamaulipas donde se han encontrado hasta el momento 183 cadáveres.
"Uno de los responsables de los hechos directamente, detenido apenas un par de días después de los incidentes, una persona de 20 años de edad, señaló que él mismo había ya matado en su breve pero escalofriante carrera criminal, a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades", destacó Poiré.
Los detenidos están vinculados con el cártel de "Los Zetas" a quien se resposabiliza de los 183  cadáveres hallados en las narcofosas y de la masacre de 72 indocumentados registrada en agosto del 2010.
El caso del joven sicario sorprendió, ya que a sus escasos 20 años ya tiene un "historial delictivo".
"Niños-sicarios"
Al igual que el llamado "niño- sicario", alias "El Ponchis" capturado en diciembre pasado en el estado central de Morelos, cuando pretendía huir a Estados Unidos.
"El Ponchis", un adolescente de 14 años fue reclutado por el cártel del Pacífico Sur y confesó al menos cuatro decapitaciones. De ser declarado culpable alcanzaría más de 20 años de prisión.
Pero la legislación mexicana no permite más de tres años de cárcel para los menores de edad. En México la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.
Los cárteles de la droga reclutan a menores de edad porque sus condenas no son mayores, pese a la gravedad de los delitos que comentan.
Otro niño-sicario fue detenido el pasado mes de enero, también en el estado de Morelos. Antonio M. de 15, supuestamente trabajaba como "halcón" (vigilante) del Cartel del Pacífico Sur (CPS).
©Univision.com
Comentarios