Decapitaciones en México

Univision.com y Agencias | May 03, 2007 | 6:48 PM

Sin identificar

MÉXICO - La escalada de violencia que se registra en la República Mexicana tiene en jaque a los cuerpos policiacos del país que diariamente reportan homicidios, algunos con mensajes contra las autoridades, los delitos más recientes son dos decapitaciones.
El primer caso, se registró en la ciudad de Tijuana (fronteriza con EU), donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron el cuerpo decapitado de un hombre, además tenía cercenados los brazos y los pies.
La policía localizó el cuerpo en un paraje próximo a la zona militar de Tijuana y la línea divisoria con Estados Unidos.
En su reporte de las últimas 24 horas, la dependencia informó que el cadáver fue encontrado alrededor de las 02:30 horas del jueves (tiempo local), cuando policías municipales patrullaban la zona y localizaron un bulto envuelto en cobijas y tirado en la calle.
Indicó que una vez que turnaron el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos abrieron la bolsa negra en la que encontraron el cuerpo.Narcomenudista
Aseveró que la persona no portaba ningún documento de identificación y que la PGJE daría a conocer mayores detalles una vez que se le practique la necropsia de ley.
Los asesinatos, en su mayoría son relacionados con el ajuste de cuentas del narcotráfico y cada vez las dependencias policiacas refuerzan sus operativos, pero aún así no han logrado detener al crimen organizado.
El segundo caso se reportó en el sureño estado de Veracruz, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras la denuncia por la desaparición de Alvaro Hernández Malpica, de 29 años, la madrugada del jueves, las policías Intermunicipal y Ministerial hallaron su cuerpo decapitado en este puerto.Fue 'levantado'
La dependencia indicó que el individuo presuntamente se dedicaba a la venta de droga al menudeo.
Refirió que de acuerdo con el testimonio de María Guadalupe Herrera Vera, esposa de la víctima, esta persona fue "levantada" (secuestrado)  por un grupo armado en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con 20 de Noviembre, del municipio de Medellín.
La mujer refirió que luego de los hechos presentó una denuncia, y a partir de ésta, la PGJE montó un operativo en la zona, en el cual se coordinaron las policías Intermunicipal y Ministerial de la zona Veracruz–Boca del Río, quienes hallaron el cuerpo decapitado.
Se detalló que en el domicilio del hoy occiso encontraron evidencias de que se dedicaba al comercio de droga, al encontrar bolsas de plástico con polvo blanco y una máquina para empacar, así como cartuchos útiles para armas de fuego.
Las autoridades continúan con la investigación de los hechos, aunque versiones extraoficiales señalan que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcotráfico.
©Univision.com y Agencias
Commentarios