Cinco mujeres aparecieron degolladas en el puerto mexicano de Acapulco

Univision.com y Agencias | Apr 23, 2011 | 3:27 PM

Una menor entre ellas

MÉXICO - Cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fueron encontradas degolladas en diferentes puntos del balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron este sábado las autoridades.
Policías locales acudieron la madrugada del sábado a una sala de estética, ubicada en el centro de Acapulco, donde "se encontraban tres personas del sexo femenino degolladas", informó la secretaría de Seguridad Pública en su página de Internet.
Las víctimas, dos de 30 y una de 14 años, estaban atadas con cinta adhesiva de pies y manos, dos estaban completamente desnudas y una sólo vestía unos pantalones cortos.
Otra mujer de 25 años también degollada fue encontrada unas horas más tarde dentro de un automóvil en otra zona del puerto, de acuerdo con otro reporte de la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado en el que se ubica Acapulco.
De acuerdo con reportes de la prensa mexicana una quinta mujer de 33 años apareció también degollada la mañana del sábado detrás de una iglesia.
En el lugar donde se encontró a esta mujer fue abandonado un mensaje: "Sida, egoísta, bruja, anoréxica, alcohol, mentira", publicó el periódico Reforma en su portal de Internet.
De acuerdo a la versión digital de CNN, tres de las mujeres fueron identificadas como Jaquelin de la Rosa, de 14 años, Mayte Elena Baños Ríos, de 19 y Luvia Vázquez Bibaino, de 30.
El mismo medio detalla que en lo que va del año, nueve mujeres han sido asesinadas en Acapulco.
No frenó el turismo
Los hechos de violencia se registraron cuando Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, registra un 90 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de Semana Santa.
El turismo hacia Acapulco no se frenó en estos días vacacionales, pese a que el puerto ha sido escenario durante 2011 de numerosos actos violentos que las autoridades atribuyen a disputas entre grupos del crimen organizado.
Más de 34,600 personas murieron en México hasta diciembre de 2010, de acurdo a cifras oficiales, por las rivalidades de los cárteles del narcotráfico desde diciembre de 2006 cuando el gobierno lanzó una ofensiva con 50 mil militares.
Según conteos de prensa el saldo en 2011 es de más de tres mil homicidios.
©Univision.com y Agencias
Commentarios