Salud de ex presidente Hosni Mubarak se agrava

Notimex | Apr 23, 2011 | 1:12 PM

Extendieron la detención

JERUSALÉN - El estado de salud del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak se habría deteriorado, luego que la fiscalía de ese país africano extendió por otros 15 días la detención del ex mandatario.
Mubarak, quien permanece internado en un hospital del balneario de Sharm El-Sheikh desde el pasado 12 de abril, se encuentra en condición crítica, indicaron fuentes del centro médico consultadas por el diario en lengua árabe Asharq Al-Awsar.
Según el informe, las visitas a su habitación se habrían prohibido, indicó el periódico que se edita en Londres.
El equipo médico de Mubarak ha determinado que el ex presidente no está en condiciones de ser transferido a la prisión de Tora en El Cairo, según el reporte de Asharq Al-Awsae, citado por el diario The Jerusalem Post.
Crisis cardiaca
La Fiscalía General de Egipto extendió el viernes por otros 15 días la prisión preventiva para el ex presidente, sometido a investigación por presunto abuso de poder, corrupción y la muerte de manifestantes opositores
La justicia egipcia ordenó también al médico Al Sobai Ahmed Al Sobai que verifique el grado de malestar de Mubarak y evalúe si el hospital de la prisión de Tora reúne las condiciones para que sea trasladado allí y complete su encarcelamiento.
El ex mandatario, de 82 años, fue hospitalizado por una crisis cardiaca después de ser puesto en detención provisional para ser interrogado por su papel en la muerte de manifestantes durante las revueltas que condujeron a su caída.
De acuerdo con la Fiscalía, 846 civiles murieron en las manifestaciones y la comisión de investigación sobre la represión consideró que el ex presidente fue cómplice en el brutal uso de la fuerza que causó esas muertes.
©Notimex
Comentarios