Novia del agresor de Salvador Cabañas regresó a Colombia (prensa)

AFP | Apr 23, 2011 | 12:39 PM

Desistió de su intento

MÉXICO - La modelo colombiana Juliana Sosa Toro, detenida en México en enero junto a su pareja, acusado del ataque al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, regresó el viernes a su país tras desistir de un recurso legal para evitar su deportación, informó la prensa mexicana.
Sosa, novia del presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, "El JJ", partió con destino a su natal Colombia, tras renunciar al amparo que había tramitado para no ser deportada, informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), publicó el periódico Reforma en su portal de Internet.
Un juez mexicano la liberó el 19 de abril al no encontrar pruebas suficientes en su contra por las acusaciones de su vinculación a un grupo de delincuencia organizada.
Era modelo
El pasado 11 de abril la fiscalía informó del procesamiento de Sosa por colaboración con el cártel de los Beltrán Leyva y los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, posesión de armas exclusivas del Ejército y narcotráfico, cargos que finalmente no pudo acreditar ante el juez.
Sosa había trabajado como modelo en Colombia y en 2008 participó en el certamen de reina del Turismo en representación del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
José Jorge Balderas es acusado de distribuir droga del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los siete principales de México, y de haber disparado contra Cabañas la madrugada del 25 de enero de 2010 en los baños de un bar de la capital mexicana.
©AFP
Comentarios