LA celebrará el día del niño

EFE | Apr 26, 2007 | 5:03 PM

La historia y las costumbres

LOS ÁNGELES - El Consulado General de México en Los Ángeles y Plaza México celebrarán el domingo 29 de abril el "Día del Niño", en una actividad para promover la cultura y el entretenimiento de cientos de menores hispanos.
Vanesa Calva-Ruiz, delegada para asuntos comunitarios del Consulado General de México, dijo que el objetivo principal de este encuentro es darle a los niños la oportunidad de conocer de cerca la cultura, tradiciones y valores mexicanos.
"Ese día haremos énfasis en el Programa de Libros en Español para niños de origen mexicano en los Estados Unidos, que lleva a cabo el consulado durante todo el año", explicó Calva-Ruiz.
Agregó que entregarán 500 colecciones de libros, cada una conformada por 50 textos del programa de estudios que se imparte en las escuelas de México desde primero a sexto grado.
"De esta forma ayudamos a los mexicanos en el extranjero a mantener los vínculos con nuestro país, conociendo su historia, geografía y costumbres", enfatizó la funcionaria.
Los libros serán distribuidos a organizaciones educativas, entre ellas el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Familias en las Escuelas, Programa de Educación para Migrantes, así como a federaciones y clubes de oriundos mexicanos.
Durante la celebración del "Día del Niño" se llevará a cabo el concurso de dibujo infantil "Este es mi México", que se mantendrá abierto en el consulado hasta el 31 de agosto. La competencia, para niños entre los siete y 11 años, busca que los menores expresen en dibujos su visión del país azteca.
Los resultados del concurso se darán a conocer en octubre y los ganadores se harán acreedores a $1,500 para adquirir equipo fotográfico o materiales de dibujo.
©EFE
Commentarios