Repudian accionar del alguacil en Arizona por alojar detenidos por inmigracion en carpas

Univision.com y Agencias | Feb 06, 2009 | 1:48 PM

"Prácticas racistas"

LOS ANGELES, California - Organizaciones defensoras de los inmigrantes en Los Ángeles manifestaron su repudio a las medidas tomadas por el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, en Arizona, por alojar en carpas a indocumentados arrestados.
"Ponemos el dedo sobre el problema real que es la falta de acción del presidente Obama, especialmente para que repita lo que dijo durante la campaña que la redadas no benefician ni a la sociedad, ni al país", declaró a Efe Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 de marzo.
"La separación de las familias no beneficia a nadie", afirmó el dirigente al señalar que aunque el presidente está dispuesto a emitir una orden ejecutiva para detener la redadas es importante que lo haga pronto.
"No creemos que se tenga que esperar un año porque durante ese tiempo van a seguir fomentándose y van a crecer más las actitudes y las prácticas racistas anti inmigrantes en el país", señaló el dirigente que convocó a una protesta contra las acciones de Arpaio.
A la Coalición 25 de Marzo se unió la Hermandad Mexicana Transnacional representada por Gloria Saucedo, para pedir que la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se manifieste en contra del "despreciable movimiento político hecho por Arpaio".
Varios medios de comunicación han mostrado a los inmigrantes indocumentados detenidos en un campamento de carpas de lona en el condado Maricopa, rodeado de cercas eléctricas para impedir que escapen.
Los más de 200 detenidos igualmente caminaron encadenados por las calles durante su traslado, vistiendo camisetas rosadas y el uniforme a rayas característico de los presos.
Los activistas calificaron la acción de la alguacil Arpaio como "una afrenta humillante a los 45 millones de latinos en Estados Unidos".
©Univision.com y Agencias
Commentarios