Adolescente tuvo trillizas

EFE | Jul 25, 2006 | 12:54 PM

En terapia intensiva

BUENOS AIRES, Argentina - Una adolescente argentina de 15 años, madre ya de un niño de un año, dio a luz a trillizas mediante cesárea en un hospital de la ciudad de Córdoba, 715 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó la prensa local.
Las recién nacidas, sietemesinas, se encuentran en terapia intensiva a raíz de "complicaciones debido al alumbramiento prematuro y su bajo peso al nacer", informó la jefa de guardia de la Maternidad Provincial de Córdoba, Patricia Feier.
La joven madre debió trasladarse el domingo a la capital provincial ya que el hospital de la zona donde reside carece de infraestructura para atender el múltiple embarazo.
La menor, de nombre Pamela, ya tuvo un hijo hace un año, alumbrado mediante cesárea.
"Por ser prematuras, las niñas están en terapia intensiva. Una de las bebes está mejor que las otras, pero de todas maneras tienen que pasar las primeras 48 horas de vida para saber bien cómo se encuentran", dijo Feier.
El padre de las recién nacidas, Abel Benítez, un albañil desempleado de 19 años, no pudo estar presente en el parto debido a que carece de medios para trasladarse desde el pueblo de Leones, donde vive la familia, a la capital de la provincia, según explicó la madre de Pamela, Magdalena Bazán.
La abuela de Ludmila, Candela y Macarena, como fueron llamadas las pequeñas, tiene 47 años y Pamela es la menor de sus seis hijos.Precaria situación económica
La abuela dijo que, pese a su emoción y alegría por el nacimiento de las niñas, ahora la familia tendrá grandes dificultades para subsistir.
Hasta ahora Pamela, su primer hijo Lisandro y el padre residen en la casa de Magdalena, una mujer que vive con una pensión por familia numerosa y su sueldo como empleada doméstica.
"Las condiciones de la casa ya no van a dar para que vivamos todos. Ahora con cuatro criaturas queremos ver si se le consigue una casa para que puedan organizarse", contó la abuela, para quien "esta situación no es ni buena ni mala. Son problemas que hay que superar, porque luego vendrán otras necesidades".
©EFE
Commentarios