Cayó en Colombia presunto enlace del cártel de Sinaloa

Notimex | Apr 16, 2011 | 3:45 PM

Cooperación México-Colombia

BOGOTÁ - La Policía Nacional de Colombia capturó al narcotraficante Héctor Efrén Meneses Yela, alias “Guara”, a quien identificó como enlace del cártel de Sinaloa en la suroccidental ciudad de Cali, informaron el sábado medios electrónicos locales.
El portal digital del diario El Tiempo señaló que la captura se hizo en el marco de los acuerdos de cooperación entre Colombia y México, refrendados en la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, celebrada la semana pasada en Cancún.
Expanden sus tentáculos
Según los organismos de seguridad, el nombre de Meneses figura en correos electrónicos hallados en una computadora de Edgar Tovar, jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto recientemente en combate con el Ejército colombiano.
El detenido figura como uno de los herederos del narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”, quien fue asesinado por sus propios socios hace dos años en Venezuela.
En los últimos meses, Meneses había realizado transacciones importantes de la ciudad de Cali con el cártel de Sinaloa, de acuerdo con los investigadores.
©Notimex
Comentarios