Lotería: un boleto ganó $315 millones

Univision.com y Agencias | Nov 16, 2005 | 9:46 AM

Los números ganadores

SACRAMENTO, California - Un boleto de la lotería Mega Millions vendido en Anaheim, California (costa oeste de Estados Unidos) se llevó la noche del martes el premio gordo de 315 millones de dólares. Es el segundo premio más grande en la historia de Estados Unidos y el segundo jugado en el último mes.
Los números del boleto ganador fueron: 2-4-5-40-48; con el 7 de Mega Ball.
Además del premio gordo, hubo 19 participantes que empataron en los cinco primeros números de la lotería, pero no en el Mega Ball.
Ellos recibirán segundos premios de 250 mil dólares cada uno.
Otros 158 jugadores empataron en cuatro números, además del número Mega Ball, con lo que se hicieron ganadores de terceros premios de 10 mil dólares cada uno.
Además de California, la lotería Mega Millions se juega en Georgia, Illinois, Maryland, Masachusets, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Texas, Virginia y Washington.
Mega Millions tiene el récord del mayor premio gordo en la historia de Estados Unidos. El 9 de mayo de 2000, el premio gordo del llamado Big Game  -precursor de Mega Millions- creció hasta alcanzar 363 millones de dólares.
Reclamo similar
La semana pasada una familia de Oregon, que invirtió 40 dólares en boletos de lotería, ganó el tercer premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos y reclamó un premio de 340 millones de dólares.
"Todavía no creo que ganamos el premio mayor", dijo Frances Chaney, de 68 años, quien adquirió el boleto ganador del sorteo Powerball junto con su esposo Bob, de 72 años, su hija y el esposo de ésta.
Los números de Powerball fueron sorteados el 19 de octubre, pero los ganadores consultaron a asesores fiscales y de finanzas antes de presentarse a la sede de la Lotería de Oregón para cobrar su premio, dijo Steve West, de 48 años, yerno de los Chaney.
Frances Chaney comentó que cotejó los números de lotería en internet la noche del sorteo, y se sorprendió de ver que ellos tenían los números ganadores.
"Los cotejé como cinco o seis veces en sitios web, y dije, 'Aquí hay algo raro'", señaló en una conferencia de prensa el día que cobraron gigantesco cheque.
No le creyeron
Ella habló con su esposo, y luego llamó a su hija, Carolyn West, de 47 años. Ella agregó que Steve West no le creyó al principio.
"Mi esposo es muy bromista y mi yerno pensó que había alterado un boleto", dijo Frances Chaney.
Los cuatro afortunados, quienes viven en el sur de Oregon, dijeron que aún no han hecho compras de mucho valor, aparte del vehículo Humvee que compró Bob Chaney.
"Durante el último año, más o menos, él ha querido comprar un Hummer amarillo; y por supuesto, ahora hay uno en nuestro estacionamiento", dijo Frances Chaney.
Steve West, jardinero empresario, dijo que planea continuar trabajando "para mantener mi cuerpo un poco más activo", pero probablemente laborará menos horas.
©Univision.com y Agencias
Comentarios