Hallaron 12 cadáveres en narcofosa de Sinaloa

Univision.com y Agencias | Apr 13, 2011 | 4:43 PM

Otra fosa en Sonora

CULIACAN, Sinaloa - Autoridades localizaron los restos de al menos 16 personas en fosas clandestinas localizadas en dos estados del noroeste de México, informaron el miércoles autoridades estatales.
Los restos de 12 personas fueron encontrados en Sinaloa y de cuatro en Sonora, ambos estados localizados en el noroeste del país.
Sinaloa y Sonora se localizan en el extremo opuesto de Tamaulipas.
Los hallazgos se realizaron el martes, apenas horas después de que el gobierno federal informara que se había elevado a 116 el número de cadáveres localizados en otra serie de fosas en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.
Sinaloa es considerado bastión del cartel de las drogas del mismo nombre, liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Ocho fosas en Sinaloa
El procurador estatal marco Antonio Higuera Gómez informó que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 12 personas enterradas clandestinamente, en ocho fosas, en un paraje del ejido Plan de San Luis, en el municipio de Ahome.
Dijo que la búsqueda se reanudó esta mañana y que al menos tres de las víctimas estaban identificadas pero falta la corroboración de sus familiares.
En entrevista, señaló que la víspera, un elemento policial reportó que en un terreno paralelo al ejido Plan de San Luis se apreciaba tierra floja y consideraba que había una fosa clandestina.
En ese lugar había dos cuerpos a un metro de profundidad, que pertenecen a dos mujeres, de apariencia joven, que tenían cubierta la cabeza con una funda negra.
Las investigaciones
A seis metros de distancia, había otros tres cuerpos de hombres, también con la cabeza cubierta con plástico; en la tercera excavación, a 8 metros de la segunda, se localizó otra osamenta a 45 centímetros de profundidad.
La cuarta fosa está a 15 metros de la tercera y en ella estaba el cuerpo de un hombre; la quinta, a 30 metros de la cuarta, contenía 4 cuerpos masculinos.
En la sexta sepultura, a 60 metros de distancia de la quinta, se localizó otro cuerpo masculino que estaba mutilado.
Los investigadores encontraron dos fosas más en las que no había cuerpos.
Aparentemente, todos los cuerpos tienen entre cuatro a seis meses de haber perdido la vida.
Mientras, la Policía de Sonora informó en un comunicado que se encontraron dos fosas con cuatro cadáveres de hombres en la municipalidad de Nogales.
©Univision.com y Agencias
Comentarios