Plataforma habitacional de Pemex se hundió parcialmente en Campeche

Univision.com y Agencias | Apr 13, 2011 | 3:25 PM
MEXICO - Un total de 713 trabajadores petroleros fueron desalojados de una platafoma habitacional que se hundió parcialmente el martes por la tarde frente a las costas del estado de Campeche (este) en el Golfo de México, sin registrar heridos ni derrames de crudo, informó la estatal Pemex.
La mañana del martes "se suscitó un incidente mecánico aparentemente en una válvula de control del pontón de babor de la plataforma semi-sumergible Júpiter", dijo Ptaróleos Mexicanos (Pemex) en un informe difundido a la prensa.
La plataforma, propiedad de una empresa particular subcontratada por Pemex, estaba destinada al alojamiento de personal que labora en las plataformas marinas de la sonda de Campeche.
"En el momento del incidente se encontraban a bordo 713 personas de Pemex y compañías contratistas, de los cuales 638 fueron desalojadas" inmediatamente, el resto del personal se quedó para atender la contingencia, pero por la tarde todos los trabajadores fueron evacuados, indicó el informe.
Tras varios intentos de rescatar la plataforma finalmente "se volteó y se hundió parcialmente", añadió Pemex.
Pemex descartó alguna "fuga o incendio" por los 2,075 barriles de diesel y 82 barriles de turbosina almacenados en esa plataforma.
La paraestatal precisó que buzos especializados efectúan el sellado y achique del pontón, en tanto se normalizan los niveles de agua en ambos lados de la plataforma para estabilizarla, lo que se espera que ocurra esta tarde.
Pemex informó que al lugar fueron enviadas las embarcaciones Isla Creciente, Fernanda, Aries e Isla Gabriel para el desalojo del personal hacia la plataforma Abkatun-Alfa.
En las instalaciones, localizadas a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, quedaron 75 trabajadores de tripulación, así como la embarcación Caballo de Trabajo para efectuar las maniobras de atención a la emergencia.
Indicó que la plataforma será retirada y revisada de manera integral para determinar las causas del incidente.
©Univision.com y Agencias
Comentarios