Cristina Fernández suspendió agenda por hipotensión arterial

AFP | Apr 12, 2011 | 8:59 PM
BUENOS AIRES - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, suspendió este martes sus actividades por un cuadro de hipotensión arterial, por e cual se le indicó reposo por 24 horas, informó el sitio web de prensa del gobierno.
"La presidenta Cristina Fernández suspendió sus actividades del día por un cuadro de hipotensión arterial", señaló el sitio oficial.
Agregó que "la Unidad Médica Presidencial comunicó hoy a las 14H30 locales (17H30 GMT) que la presidenta presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo".
La mandataria tiene previsto visitar México jueves y viernes junto a una delegación de 200 empresarios que busca ampliar las inversiones y estrechar los vínculos políticos. En su agenda figuran reuniones con el presidente Felipe Calderón y el magnate Carlos Slim.
Kirchner tenía previsto recibir este martes al gobernador de la provincia de Salta (norte), Juan Manuel Uturbey, un aliado reelegido el domingo en comicios provinciales y luego iba a promulgar una ley de transferencia de tierras de Mar del Plata (sur) a la ciudad judicial.
La mandataria había padecido cuadros similares en enero pasado, por el que tuvo que suspender su actividad por 24 horas, y otro en el verano austral de 2009, ocasión en la que debió guardar reposo varios días.
©AFP
Commentarios