La nueva realidad americana

Univision.com | Apr 11, 2011 | 5:51 PM

SIGUIENTE:

Más de 50 millones de hispanos transforman a Estados Unidos.

Más de 50 millones de hispanos transforman a EU

Los titulares no dejan dudas:  "Más de 50 millones de hispanos residen en EU”, “Los latinos se duplicaron en una década”,  “Crece la población hispana y se propaga rápidamente”. Estamos despertando a una nueva realidad, una cara nueva de América. El video The New American Reality, creado por Univision,  habla de la experiencia única de ser latino en Estados Unidos. Míralo, compártelo y deja tu comentario, como ya los están haciendo otros miles de latinos que lo vieron en en YouTube. Estados Unidos ya no es el mismo. Los datos del Censo 2010 confirmaron que la presencia hispana creció a pasos agigantados en los últimos diez años. Una de cada seis personas es latina, y ya en algunas de las grandes ciudades del país es más probable cruzarse con una persona latina que una anglosajona, afroamericana o asiática. Por primera vez en la historia, los hispanos sobrepasaron la barrera de los 50 millones, totalizando poco mas de 50.4 millones de habitantes. De acuerdo con datos del Censo 2010, la presencia hispana registró un crecimiento del 43 por ciento en los últimos diez años, de un total de 35.3 millones en la década anterior. Ahora representan el 16% de la población total en EU. En la última década, hubo 33.3 millones de latinos mayores de 18 años en Estados Unidos, lo que significó un aumento del 45 por ciento respecto de la década anterior. Los hispanos conformaron el 14.2 por ciento del total de la población adulta en Estados Unidos en 2010, comparado con el 11 por ciento en 2000, cuando sumaban 23 millones. La mayoría de los hispanos que reside en Estados Unidos vive en nueve estados: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, New Mexico, New Jersey, New York y Texas.
La fuerza latina tiene, obviamente, una influencia directa en la política, la economía y la sociedad del país. Siendo el grupo con mayor y más rápido crecimiento, con un poder adquisitivo cada vez más estable y poderoso, los diferentes hábitos de consumo con respecto a otros grupos suponen un reto para las empresas y los publicistas.
Los hallazgos del censo confirman el peso que tendrán los hispanos en las elecciones presidenciales de 2012.
Casi 10 millones de hispanos acudieron a las urnas en las elecciones de 2008, y dos tercios votaron por Barack Obama.
Un estudio reciente del Pew Hispanic Center señaló que los hispanos se favorecen en este último mapa electoral que se está dibujando, ya que su presencia es mayor en estados que ganaron escaños en el Congreso respecto a aquellos que los perdieron. Los latinos están para quedarse y continuar creciendo. Y en este histórico momento, Univision renueva su compromiso con la comunidad hispana como su fuente de información y entretenimiento más importante y creíble.
©Univision.com
Commentarios