Comando quemó plaza en Acapulco

Univision.com y Agencias | Apr 04, 2011 | 9:10 PM

Jornada violenta

ACAPULCO, México - Al menos cinco muertos y dos heridos fue el saldo de una jornada violenta en el balneario mexicano de Acapulco, sur del país, en el que un grupo de sicarios se enfrentó a soldados y policías e incendió un mercado de artesanías.
El choque ocurrió en el barrio Emiliano Zapata, donde murieron dos presuntos sicarios y un militar, además resultaron heridos un soldado y un policía, informaron fuentes de la Fiscalía de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, uno de los destinos de playa más visitados por los mexicanos y escenario de una guerra entre carteles de la droga.
Quemaron "Acatianguis"
Momentos antes de ese choque, que duró unos 30 minutos, los presuntos sicarios incendiaron las instalaciones del "Acatianguis", un mercado de venta de ropa y artesanía, y una cadena de autoservicio, sin causar víctimas pero sí daños materiales.
Las fuerzas del orden lograron la captura de siete de los agresores, pero el incendio provocó serios daños en el centro comercial y otros establecimientos vecinos.
En el mismo puerto de Acapulco fueron halladas la madrugada de este lunes dos cabezas humanas.
Los primeros informes de las autoridades señalan que pertenecen a dos hombres que hasta el momento no han sido identificados.
Acapulco, uno de los principales destinos de visitantes estadounidenses y europeos, ha sido escenario durante 2011 de numerosos actos violentos que las autoridades atribuyen a disputas entre el crimen organizado.
En el sureño estado de Guerrero el pasado viernes hubo cambio de Gobierno, Zeferino Torreblanca le pasó el poder a Ángel Aguirre Rivero, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este puerto se pelean a muerte los cárteles del Golfo, de los Beltrán Leyva y el Cartel Independiente de Acapulco, y desde hace días han sido hallados cadáveres con mensajes del cártel de Sinaloa.
Más de 34,600 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga con 50,000 militares.
©Univision.com y Agencias
Commentarios