Obama anuncia campaña de reelección en un video en internet

Univision.com y Agencias | Apr 03, 2011 | 4:34 PM

Presentarán documentación

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama lanzó formalmente el lunes su campaña hacia la reelección declarando que el país necesita "proteger el progreso" realizado.
"Hoy, estamos presentando documentos para lanzar nuestra campaña de 2012", dijo Obama en un comunicado, e instó a su base de simpatizantes, que fue crucial en su primera elección, a que se movilicen de nuevo para proteger los cambios que ha logrado conquistar durante los últimos dos años.
El comienzo oficial de su segunda campaña presidencial llega cuando faltan unos 20 meses para los comicios de noviembre de 2012.
"Estamos haciendo esto ahora porque en la política consideramos que no comienza esto con anuncios caros por televisión o con acciones extravagantes, sino con ustedes, con la gente que se organiza calle por calle, que habla con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y organizar ese tipo de campaña se lleva su tiempo", dijo Obama en un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes.
El presidente explicó que, así como su gobierno y sus partidarios en todo el país "luchan para proteger el progreso que hemos hecho -y por hacer más-, nosotros también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que llegue el momento de que yo empiece la campaña en serio"
Campaña innovadora y costosa
Obama dijo que en los próximos días sus seguidores empezarán a forjar una nueva organización en las ciudades y pueblos de todo el país.
"Y los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes", señaló.
El anuncio fue precedido por un video en el que un grupo de partidarios del presidente hablan sobre la importancia de continuar el trabajo iniciado por el mandatario tras la elección en 2008.
"Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama en un comunicado. "Pero la causa de hacer una diferencia duradera en nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país nunca se trató de una sola persona. Y sólo tendrá éxito si trabajamos juntos"
La medida era muy esperada y fue planeada para coincidir con el segundo trimestre de recaudación de donativos del año. La presentación de documentos le permitirá al presidente iniciar la recaudación de fondos para su campaña de manera abierta en lo que sus asesores esperan que logre acumular la cifra sin precedente de más de 1.000 millones de dólares.
Si la campaña de Obama queda registrada esta semana será un poco más temprano de lo habitual para un presidente en ejercicio y le dará la ventaja de iniciar la recaudación de fondos en la que promete ser la campaña electoral más costosa en la historia de Estados Unidos.
Politico afirma que la campaña de Obama podría reunir alrededor de $1,000 millones y que "tendrá su base de operaciones en Chicago, a pocas cuadras del cuartel general de su histórica campaña de 2008".
©Univision.com y Agencias
Comentarios