Desmantelaron red de prostitución que operaba a través de Craigslist

Univision.com y Agencias | May 21, 2009 | 2:48 PM

'Servicios eróticos'

NEW YORK - Una red de prostitución que ofrecía sus servicios sexuales a través de la sección de contactos de Craigslist, el popular sitio de Internet de anuncios clasificados, ha sido desmantelada, informó hoy la Fiscalía de New York.Un total de siete residentes de New York fueron detenidos bajo cargos de corrupción y blanqueo de dinero, entre otros, mientras las autoridades buscan a dos personas más relacionadas con la compañía "Room Service Entertainment", según anunció la oficina que dirige el fiscal del estado, Andrew Cuomo.Los detenidos hasta el momento son Scott Rosenberg, de 45 años, y Josef Davenport, de 31, quienes fueron señalados como los "propietarios y operadores" de la red de prostitución que formaron a partir de "Room Service Entertainment", una compañía con sede en el distrito de Queens y que se anunciaba bajo la categoría de "servicios eróticos" en el conocido portal de Internet.
Además de Rosenberg y Davenport, las autoridades también detuvieron a Patricia Krupa, de 32 años, quien ejercía de gerente de la compañía, así como a Joanna Mercado, Lina Vázquez, Sylvia Soto y Barbara Morris, relacionadas con el entramado de prostitución y que ejercían de redactores de los anuncios y de telefonistas.
Los detenidos, según la fiscalía, podrían enfrentar penas máximas de 25 años de cárcel.
"Room Service Entertainment" empleó, desde junio de 2007 hasta diciembre de 2008, además de a diferentes prostitutas, a varias personas encargadas de elaborar y actualizar con frecuencia los textos que aparecían en los anuncios de Craigslist, en los que se encontraban fotografías pornográficas así como un teléfono para concertar las citas.
La compañía, que operaba durante 24 horas todos los días de la semana y que al principio también se anunció en algún periódico local de New York, tenía en Craigslist su único vehículo de funcionamiento.
"Las detenciones de hoy ponen de manifiesto los riesgos que supone Craigslist, donde, pese a las llamadas reformas que llevó a cabo el portal el pasado otoño, una red de prostitución engañó fácilmente al sistema", dijo Cuomo en un comunicado.
El fiscal del estado impulsó en 2008 un proyecto de ley para impedir abusos sexuales a través de Internet.
Según Cuomo, "hasta que Craigslit no ponga en práctica una serie de medidas serias de protección, su portal continuará siendo un ambiente en el que aumentan con impunidad las operaciones delictivas".
Las críticas a Craigslist, portal fundado en San Francisco, California, en 1996 y que recibe unos 20,000 millones de visitas al mes, se multiplicaron en los últimos meses especialmente después de que un estudiante de Boston, Massachusetts, fuera acusado del asesinato de una masajista a la que aseguró haber conocido gracias a ese portal.
Para frenar la controversia, el conocido portal decidió el pasado 13 de mayo eliminar sus anuncios de servicios eróticos, una sección que sustituyó por otra con contenido también para adultos pero controlada por los empleados de la página web.
©Univision.com y Agencias
Commentarios