Karla Martínez: La ciudadanía nos da derechos en EU

Univision.com | Mar 31, 2011 | 5:43 PM
Para la conductora de Despierta América, Karla Martínez, obtener la ciudadanía fue un proceso que logró con paciencia y la asesoría correcta.
“Tuve que pasar por muchos trámites, yo llegué a este país muy joven y pase por muchos tipos de visas, pero yo tenía en la mente que algún día iba a lograr el famoso sueño americano y finalmente logré hacerlo”.
Martínez, que forma parte de la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, advierte que hay que informarse para que el sueño se haga realidad y vencer el miedo ha ser rechazado.
“Yo creo que como inmigrante siempre existe cierto temor de ser rechazado, eso es normal no son los únicos, todos nos hemos sentido así en cierto momento, pero lo más importante es saber que existen recursos para tramitar visas, residencias y poco a poco llegar al proceso final que es la ciudadanía”.
La bella presentadora asegura, que el hecho de juramentar frente a una bandera estadounidense no te hace menos latino y amante de tus tradiciones que por el contrario, logras lo mejor de dos mundos.
“Lo más importante es darte cuenta que viniste a este país con una gran oportunidad, siempre que no te olvides de toda esa gente importante que dejaste en esos otros países, de alguna manera convertirte en ciudadano americano va a contribuir y ayudar a toda esa gente que dejaste atrás…hay que aprovecharlo, es la principal herramienta para ayudar a nuestra gente, sino nos ayudamos nosotros, nadie lo va hacer”.
Karla asegura que ella volvió a nacer el pasado 14 de enero del 2011 al convertirse en ciudadana y que cuando se acuerda se le llena el corazón de alegría: “fue la culminación de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de muchos sueños”.
Como Martínez varios periodistas y presentadores se han unido a una serie de mensajes televisivos que forman parte de la campaña dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.
©Univision.com
Commentarios