Teresa Rodríguez: Ser ciudadano te simplifíca la vida

Univision.com | Mar 31, 2011 | 1:22 PM
Teresa Rodríguez, co presentadora del programa Aquí y Ahora, forma parte de los talentos de Univision que se unen a la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.
Para Rodríguez, la ciudadanía es una condición que simplifica la vida en muchos aspectos y ofrece múltiples beneficios para los estudiantes y las familias hispanas.
La  galardonada periodista asegura que los jóvenes que obtienen la nacionalidad, pueden gozar de los beneficios que ofrece el Gobierno Federal para programas de préstamos y ayudas financieras.
“Como estudiante, hay programas que ofrecen las universidades para ciudadanos de este país que no se lo ofrecen a un residente, hay facilidades para préstamos de estudios".
Para Teresa, obtener la ciudadanía es un ejemplo muy importante como madre: “Mis hijos nacieron en este país pero yo no era ciudadana de este país, lo hice cuando pude super jovencita no sólo para mis estudios... sino también para el día de mañana...sino lo quieres hacer por ti, hazlo por el futuro, por tu familia”.
Rodríguez, la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal y que suma a su carrera profesional más de14 premios a la excelencia en televisión, afirma también que la ciudadanía te brinda la posibilidad de decidir tu futuro y el del país.
“Somos más de 50 millones y somos el grupo que más ha crecido”, apuntó. “Con nuestro voto podemos influir en el destino del país, pero para votar tenemos que ser ciudadanos”.
“Te abre tantas puertas no sólo en lo personal sino en también poder decir yo voté y pude decidir el futuro de mi comunidad, de mi estado, mi país y eso vale oro”.
¡Ya es Hora, Ciudadanía! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes –entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad y aportar información necesaria –herramientas, consejos, datos y orientaciones’ que faciliten el proceso que los convierte en ciudadanos de Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios