Se esperan 300.000 peregrinos para la beatificación de Juan Pablo II

AFP | Mar 29, 2011 | 2:31 PM

La Santa Sede ultima detalles de ceremonia del beato papa Polaco

ROMA - Cerca de 300,000 peregrinos asistirán a la beatificación en El Vaticano del papa Juan Pablo II, prevista para el próximo 1 de mayo, indicaron este martes fuentes de la Obra Romana Peregrinaje (OPR), que organiza visitas religiosas.
"Esperamos a unas 300,000 personas", aseguró el padre Cesare Atuire, responsable de la OPR, quien coordina con las autoridades religiosas y locales de Roma la llegada de los peregrinos a la capital.
Es una cifra menor a la anunciada por el cardenal José Saraiva Martins y la alcaldía de Roma, que calculaban unos dos millones de personas, debido a que ese día se celebran en Roma varios eventos multitudinarios por la fiesta del trabajo.
Además, numerosos japoneses han anulado su visita a Roma para esa temporada debido al sismo del pasado 11 de marzo en su país, así como estadounidenses que temen problemas por el conflicto en Libia.
En la Plaza de San Pedro
La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II se celebrará el domingo 1 de mayo en la plaza de San Pedro y será presidida por Benedicto XVI.
Varias misas y actos religiosos han sido programados con ocasión de la beatificación de uno de los pontífices más populares de la historia reciente, quien reinó 27 años.
La víspera, el 30 de abril, una misa de preparación será celebrada en el Circo Máximo, en el centro de Roma, mientras el 2 de mayo, será oficiada una misa de Acción de Gracias en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.
Sepultura final
La sepultura definitiva de los restos de Juan Pablo II se realizará sucesivamente en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado de la capilla en donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Angel, en el ala derecha del templo, y se realizará de forma privada.
El primer papa eslavo de la historia falleció el 2 de abril del 2005 y será beatificado en el plazo récord de seis años y un mes.
Un segundo milagro deberá ser comprobado para llegar a ser canonizado.
©AFP
Commentarios