Nuevo sismo de magnitud 6,5 grados en Japón; lanzan advertencia de tsunami menor

AFP | Mar 27, 2011 | 7:24 PM

Ola de altura limitada

OSAKA, Japón - Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el noreste de Japón, provocando un alerta de tsunami para las costas de la prefectura de Miyagi, la más castigada por la catástrofe del 11 de marzo, anunció este lunes la agencia meteorológica japonesa.
El Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), que registró un sismo de 6,5, precisó que el temblor, cuyo epicentro se situó a sólo 6 km de profundidad, se produjo a las 07:24 locales (22:24 GMT) a unos 100 km de la ciudad de Sendai, devastada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
Este sismo es probablemente una réplica del temblor de magnitud 9 que hace 17 días produjo en la misma región del Océano Pacífico.
La Agencia meteorológica japonesa emitió una advertencia para la población de Miyagi, estimando que un tsunami de 50 centímetros podría llegar al litoral.
Una "advertencia" significa que una ola de altura limitada podría azotar la costa y correponde a un grado de peligrosidad menor que una "alerta", que quiere decir puede llegar un tsunami de unos dos metros de altura.
©AFP
Comentarios