Detienen a consuegro de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Univision.com | Mar 23, 2011 | 12:19 PM

Fueron detenidas otras ocho personas

CIUDAD DE MÉXICO - El capo Víctor Manuel Félix Félix, alias 'El Señor' fue capturado por las autoridades mexicanas en un operativo en el que fueron detenidas otras ocho personas por la policía Federal. 'El Señor' es consuegro y compadre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado tanto por los agentes mexicanos como los estadounidenses y que lleva 10 años de prófugo.
Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la división antidrogas de la corporación, informó a los medios de comunicación que la captura de este operador del cártel del Pacífico se llevó a cabo en la denominada "Operación Colmena", realizada en los estados de Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Informes de inteligencia señalan que el consuegro de 'El Chapo' es líder de una red financiera, relacionada con el cártel del Pacífico.
Los reportes indican que al momento de su detención fueron asegurados media tonelada de cocaína, $500 mil, cuatro vehículos y diversos equipos de radiocomunicación.
Pequeño indicó que se descubrió que este grupo mantenía operaciones en Ecuador y México, por lo se logró su captura en coordinación con la Policía Nacional de Ecuador.
"Cabe señalar que con los trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional de Ecuador se tuvo conocimiento que dicha organización estableció en la ciudad de Guayaquil una célula conformada por integrantes de origen colombiano, ecuatoriano y mexicano, los cuales utilizaban diversos inmuebles para el acopio y resguardo de droga para su posterior envío a México y Estados Unidos", agregó Pequeño.
Los otros detenidos son Luis Roberto García Fierro; Jorge Guillermo González Cárdenas, alias "El Ingeniero"; Rodrigo Colmenares y Sánchez y Soto; Eli Romano Darwish; Francisco Xavier Colmenares y Sánchez y Soto, Jorge Guillermo González Guerra; Armando Medina Quintero y José Daniel Espinosa Caballero.
Pequeño García indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes a todas estas personas ya que se les detuvo por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada. Todos permanecen arraigados en el Centro de Investigación Federal de la Ciudad de México.
©Univision.com
Commentarios