Universidad apoya educación de migrantes

Univision.com | Apr 22, 2004 | 6:49 PM

Donativo efectivo

CIUDAD DE MÉXICO – La Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) apoyará programas universitarios en Estados Unidos dedicados a elevar el nivel socio-cultural de migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana.
En un comunicado, la UNAM (la más importante de México) indicó que recibió un donativo de 50 mil dólares de la Fundación First Data Western Union, que se destinarán a impulsar los planes de estudio destinados a migrantes.
Los recursos beneficiarán a mexicanos de Chicago, San Antonio y otras ciudades estadounidenses.
El donativo, informó, se distribuirá para el programa de inglés de sobrevivencia de la escuela de San Antonio, el cual permite a los mexicanos que  llegan a los Estados Unidos, sin conocimientos del idioma inglés, una incorporación más rápida  y fácil en sus centros de trabajo y  de vida social, a través de cursos intensivos.
La escuela de Chicago recibirá recursos para ese mismo programa, al igual que para el de posgraduados, que beneficia a estudiantes de la UNAM que están por concluir sus estudios en ese nivel académico en distintas universidades de  la Unión Americana.
La Universidad no reveló el número de estudiantes que recibirán los beneficios del plan de apoyo.
©Univision.com
Commentarios