Tiroteo de narcos en México

Univision.com y Agencias | Jan 27, 2006 | 7:32 PM

Armas de grueso calibre

MÉXICO - Cuatro presuntos gatilleros murieron y tres policías, entre ellos un alto mando, resultaron heridos en una balacera atribuida a grupos del narcotráfico en el balneario de Acapulco (sur), informó un vocero de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) local.Sigue la información de México y el mundo en los noticieros de Galavisión.
En base "a los informes del gobierno del estado y de la policía de Acapulco, esta balacera dejó cuatro muertos entre los agresores y tres policías heridos. Entre los heridos se encuentra el director de la policía de Acapulco, Pablo Rodríguez", dijo vía telefónica desde Acapulco el vocero de la SPV, Jesús Torres.
Inicialmente, fuentes de las procuradurías general de México y de Guerrero habían informado que en la refriega resultó muerto Pablo Rodríguez, lo que fue desmentido por la noche.
"El director Rodríguez fue lesionado de una pierna y ya fue intervenido quirúrgicamente. Su estado se reporta estable", añadió Torres.
Según reportes policiales, la balacera se desencadenó luego de que policías de seguridad pública le hicieran la señal de alto a una camioneta, cuyos ocupantes abrieron fuego contra los uniformados.
Un vocero de la Procuraduría General (PGR) explicó que "sí existen elementos para presumir que (los agresores) eran miembros de un grupo del crimen organizado, del narcotráfico posiblemente".
En los cuerpos sin vida de los dos agresores se encontraron credenciales de la Agencia Federal de Investigaciones, depediente de la PGR, pero el vocero de la dependencia aseguró que eran "falsificadas".
En el enfrentamiento se utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación, una de las cuales fue lanzada contra una camioneta que quedó completamente calcinada.
De acuerdo con emisoras en la Ciudad de México, el enfrentamiento se produjo alrededor de las 14h30 (20h30 GMT) en una zona habitacional, en el acceso a la zona turística de Acapulco.
El jueves, el gobierno de Guerrero anunció el refuerzo de los sistemas de vigilancia y seguridad luego que en los últimos meses se han multiplicado los episodios de violencia.
©Univision.com y Agencias
Comentarios