Ultimo adiós a Mariana Levy

Univision.com y Agencias | Apr 30, 2005 | 9:45 AM

La extrañaremos

CIUDAD DE MEXICO - Los restos de la actriz Mariana Levy, quien murió el viernes pasado, fueron incinerados en el panteón Español de la Ciudad de México, donde fue despedida por amigos y familiares.
La artista murió a la edad de 39 años a consecuencia de un infarto al miocardio causado por un susto, producto del temor que tuvo a ser asaltada cuando un hombre armado se acercó a la camioneta en que viajaba la actriz con su esposo e hijos.
A la ceremonia fúnebre de Levy, hija de la presentadora de televisión Talina Fernández, asistieron amigos y familiares, como la actriz y cantante Angélica María quien era su madrina, y el ex "Timbiriche" Diego Shoening, entre otros.
Al cortejo fúnebre no acudió Talina Fernández, quien a decir de Angélica María, "prefirió quedarse en casa, sumida en su dolor y cuidando a sus pequeños nietos".
Mariana Levy, quien comenzó su carrera en la década de 1980, como cantante del grupo "Fresas con crema", estuvo casada en dos ocasiones.
Su primer matrimonio fue con el también actor Ariel Gómez Padilla, con quien tuvo a su hija mayor (María), y en su segunda unión, con José María Fernández, tuvo dos hijos (Paula y José).
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, adelantó que los cuatro sujetos detenidos por estar vinculados con la muerte de la actriz serán consignados por asociación delictuosa.

Delincuentes en manos de la justicia

En entrevista, Bátiz Vázquez indicó que gracias a la difusión de las imágenes tres de sus víctimas acudieron, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a la agencia del Ministerio Público para acusarlos de diversos ilícitos.
Precisó que se les señala de intento de asalto, robo y delincuencia organizada, dos de estos a casa habitación y uno a vehículo con arma de fuego, delitos por los que podrían alcanzar más de 15 años de prisión.
En el caso de la actriz Mariana Levy, precisó que se les podría acusar de intento de robo, portación de arma prohibida y de actuar en pandilla, por lo que con las denuncias acumuladas las penas serían más altas.
Señaló que uno de los detenidos de nombre Sergio Segura de 65 años de edad, fue agente policíaco en la época de Arturo Durazo Moreno.
Asimismo, hizo un llamado a la población que haya sido víctima de esos sujetos para que los denuncie y prometió que la dependencia a su cargo dará una respuesta rápida.
El procurador capitalino precisó que Segura, que vive en la zona de Polanco, era el líder de la organización delictiva, y tiene ya tiempo dedicado al robo.
Los otros tres detenidos, comentó, viven en el barrio de San Pedro, Iztacalco, y se investiga si hay más personas vinculados con ellos en hechos delictivos.
Bátiz Vázquez reconoció que en el Distrito Federal se roban diariamente alrededor de 80 vehículos, de los cuales 30 son con violencia, por lo que el trabajo sigue siendo intenso, pero subrayó que se requiere también del apoyo de la gente.
©Univision.com y Agencias
Commentarios