Tres religiones muy particulares; los Amish, los testigos de Jehová y los mormones

Univision.com | Oct 17, 2011 | 12:43 PM

Distintas expresiones de fe

El ser humano ha creído en un ente superior, supremo, desde el primer día que vio la luz. Y la iglesia cristiana, con todos sus matices, ha marcado el camino desde tiempos inmemorables.
Millones de fieles acuden a las iglesias católicas, protestantes o evangélicas en busca de guía y apoyo para seguir adelante con sus vidas.
No obstante, existen aquellos que si bien creen en Dios y en Jesucristo, difieren de las corrientes tradicionales, tanto que a veces las coloca en veredas opuestas en la senda celestial.
Tal es el caso de los Amish, los Testigos de Jehová y los Mormones, tres corrientes religiosas que atraen a millones de adherentes en todo el mundo.
Los amish se desprendieron de los menonitas en el siglo XVI y desde entonces, viven en comunidades en el campo. No utilizan la electricidad, no escuchan radio ni ven TV. Tampoco manejan autos y se dedican a la agricultura.
Los testigos de Jehová, por su parte, son conocidos por no aceptar transfusiones de sangre y no participar en el servicio militar donde es obligatorio. Tienen su propia versión de la Biblia, la que fue adecuada para albergar algunas de las enseñanzas que colisionaban con las versiones de la Biblia más tradicionales.
Por último, los mormones son reconocidos en cada par de adolescentes misioneros que evangelizan puerta a puerta, en busca de conversos a la fe lanzada por el profeta Joseph Smith a mediados del siglo XIX en Estados Unidos.
Estas tres expresiones de fe religiosa tienen a Dios y Jesús en común y marcan a fuego la vida de sus seguidores por igual.
No obstante, sus diferencias son tan profundas que generan un vacío entre ellas al punto de que sus creencias pueden llegar a ser irreconciliables, unas con otras, y con el resto.
Algunos las consideran sectas ya que difieren demasiado de las corrientes tradicionales del cristianismo, además de que imponen una vida separada del resto de los mortales ya que cada una, en su propia manera, se considera la única y verdadera iglesia de Dios.
Te invitamos a que conozcas estas expresiones de fe, a su gente y a sus creencias, visitando los fotoábumes ubicados a la derecha del texto.
Luego, si quieres compartir tu opinión con el resto de los usarios, te invitamos a que lo hagas a continuación. También puedes sumarte a los Foros de Religión.
©Univision.com
Comentarios