Autoridades hondureñas descubren narcolaboratorio

AFP | Mar 09, 2011 | 7:05 PM

Material importado desde Sudamérica

TEGUCIGALPA - Las autoridades hondureñas descubrieron un laboratorio "bien montado" para procesar cocaína en una aislada zona montañosa del departamento de Cortés, unos 280 km al norte de la capital, informó un portavoz policial.
El oficial Leonel Sauceda dijo que las autoridades andaban tras la pista de una procesadora de cocaína, la cual "fue descubierta en la zona Cerro Negro, en la jurisdicción de Omoa".
"Este es el primer laboratorio de procesamiento de drogas que se encuentra en Honduras. Se encontraron tiendas de campaña, un generador de energía, dos compresores de aire, químicos en barriles, como al mejor estilo de los laboratorios bien montados de Colombia", subrayó el oficial.
Sauceda explicó que los narcotraficantes han estado importando desde Sudamérica la pasta para procesar la droga y trasladarla desde Honduras a Estados Unidos.
Las autoridades hondureñas afirman sostener una ofensiva contra los narcotraficantes que tienen santuarios de operaciones sobre todo en las zonas despobladas del este del país.
©AFP
Commentarios