Autobús convertido en quirófano mexicano

Univision.com | Sep 07, 2004 | 1:44 PM

Cigüeña despistada

CIUDAD DE MÉXICO – En medio de uno de los tradicionales congestionamientos de tránsito en la Ciudad de México, las urgencias de una mujer embarazada convirtieron a "microbús" de pasajeros en una improvisada sala de operaciones, en la que dio a luz a una niña.
La situación se dio en un barrio de oriente de la capital mexicana, cuando,  Araceli y su esposo Jaime Arturo Lugo lanzaron un llamado de auxilio cuando viajaban en el atestado "microbús", pues la mujer entro entró en labor de parto de manera inesperada.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió el llamado, y con la sirena abierta y a toda velocidad, escoltó al transporte de pasajeros con rumbo a un centro de salud.
Pero, la cigüeña no espero y Araceli tuvo que dar a luz a bordo de la unidad a una niña. Poco después, los médicos valoraron a la recién nacida, la cual se encontraba en buen estado de salud.
Los padres y algunos testigos lamentaron que la asistencia médica fue un poco tardada y por ello la niña nació en el "microbús", de acuerdo con informes de la radio.
©Univision.com
Commentarios