Los 20 más buscados en Ciudad de México

Univision.com | Aug 04, 2004 | 12:00 PM

Peligrosos y violentos

CIUDAD DE MÉXICO - Una mujer identificada como María Catalina Arroyo Bucio, supuesta integrante de la banda de secuestradores conocida como "Los Montantes", figura en la lista de los 20 delincuentes más buscados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, por su alta peligrosidad y niveles de violencia.
Azotada por una ola de crímenes desde hace años, la capital mexicana se integró a un frente contra la delincuencia formado por otros ocho estados, con el fin de combatir a fondo a las bandas de secuestradores, homicidas, ladrones y defraudadores. La misión inicial es capturar a los 18 criminales más peligrosos del centro de México.
Las autoridades de la Ciudad de México, como primer paso dieron a conocer "las fichas criminales" de los más buscados, con lo cual pretenden que la gente los conozca y si los identifica denuncie.
En la lista de los más buscados destaca María Catalina Arroyo Bucio, "esposa de uno de Los Montante, y que está involucrada en la organización delictiva, tiene diversas averiguaciones y orden de aprehensión por el delito de secuestro".
La mujer es parte de una peligrosa banda comandada por Omar García Montante y Juan Carlos García Montante, cuyos miembros son buscados por el cargo de secuestro.
En la Ciudad de México son denunciados unos 470 delitos diarios en promedio, pero organizaciones civiles afirman que la cifra negra puede ser del doble, ya que mucha gente no tiene confianza en las autoridades judiciales y policiacas.
Organismo privados creen que se registran decenas de secuestros "exprés", que duran una horas y por los cuales los criminales cobran cientos o miles de pesos.
Las autoridades tienen bajo seguimiento especial también a Arturo Axel "El Niño Ayax" y Francisco Camacho "El Nenuco", integrantes del grupo de secuestradores del "Barny", que se halla en la lista.
Otros de los más buscados son Álvaro García Larrazola "El Pelos" y Salvador Cortés Espinosa o Salvador Juárez Cortés "El Güero", dedicados a la privación ilegal de la libertad.

Homicidas y ladrones

Por los mismo cargos están enlistados Alberto Ballardo Hernández, Anselmo Avila Miralrio, Marco Antonio Pérez García, Juan Manuel García González y Alvaro Darío de León Valdés.
Los acusados de homicidio más buscados son Juan Sierra Jiménez, Oscar Badillo Fuentes "El Cabezas", Francisco Brizio Sherit y Ernesto Vargas Ruiz "El Leonel".
También incluye al especialista en secuestro "exprés" José Alberto Pacheco Román, por secuestro exprés, a los defraudadores Rodolfo Graciano Hernández y José Luis González.
La Procuraduría indicó que en la campaña contra el crimen trabaja arduamente en la investigación de delitos y la persecución de presuntos responsables, lo que le ha permitido capturar a presuntos homicidas que durante más de 15 años evadieron la acción de la justicia huyendo a lugares de la provincia o el extranjero.
Además cuenta con una galería de fotos de delincuentes no identificados por nombre, pero a los cuales han captado in fraganti las cámaras de video de bancos y cajeros automáticos, en los cuales han cometido numerosos robos.
©Univision.com
Commentarios