Josefina Vázquez Mota desea suceder al presidente Felipe Calderón

Univision.com | Mar 07, 2011 | 8:40 PM

Busca el poder presidencial

CIUDAD DE MÉXICO - La política mexicana, Josefina Vázquez Mota externó por primerva vez sus aspiraciones presidenciales durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, conductor de Noticiero Univision. 
En una breve charla, la militante del Partido  Acción Nacional (PAN) al cual también pertenece el presidente Felipe Calderón, aseguró que contenderá en las elecciones internas de su partido para seleccionar al candidato presidencial rumbo al 2012.
"Yo no tengo duda que  México está preparado para "votar a una mujer en las urnas a la presidencia de México", expresó Vázquez Mota.
¿Quiere ser la primera presidenta de México?
"Yo quiero estar en esta definición que se haga y que tome mi partido de cara al 2012. Yo sí quiero contender en la elección interna de mi partido.  Es la primera vez que lo digo con tanta contundencia y claridad.  Hoy por hoy quiero seguir en la agenda legistativa.
Si en las urnas esto se resuelve y si ésta es la decisión que yo tomó frente a la contienda interna de mi partido  y mi partido lo resuelve,  la pregunta sería ¿porque no encabezar la desición política más importante del país?"
¿Si quiere ser la presidenta de México?
"Yo quiero estar ahí cuando se tome  en mi partido,no se han fijado las reglas, no se han fijado los tiempos"
¿Sí quiere tratar?
Sí quiero intentar
¿Cómo le suela la presideta Vázquez Mota?
"Me suena posible y me suena a un gran desafío de compromisos"
La entrevista la realizó Jorge Ramos en las oficinas de política mexicana en la Cámara de Diputados.  Vázquez Mota es la primera mujer en destaparse abiertamente rumbo a los comicios presidenciales del 2012.
¿Quién es Josefina Vázquez Mota?
Josefina Eugenia Vázquez Mota nació el 20 de enero de 1961 en la Ciudad de México. Reconocida política del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) ha desempeñado varios cargos. 
La empresaria y también economista está casada con Sergio Ocampo con quien procreó tres hijas María José, Celia María y Montserrat.
Su carrera política: -  Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana  - Fue editorialista de varios medios financieros - Militante del oficialista Partido Acción Nacional - Fue diputada desde antes de que el PAN llegara a la presidencia
- En el sexenio del presidente Vicente Fox fue secretaria de Desarrollo Social - En enero del 2006 se integró al equipo de campaña del entonces candidato presidencial del PAN  Felipe Calderón (actual presidente) - Tras el triunfo de Calderón en julio del 2006 integró el gabinete de transición como Coordinadora de Enlace Político - Noviembre del 2006 fue nombrada como secretaria de Educación Pública - En abril del 2009 renunció a la SEP para lanzar su candidatura como diputada federal - Preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados
©Univision.com
Commentarios