Revelan fotos y video inéditos de los ataques terroristas a las Torres Gemelas

Univision.com | Mar 07, 2011 | 1:59 PM

Lo que no se ha visto del 9/11

NUEVA YORK - El año en que se conmemora una década de los devastadores ataques terroristas en las Torres Gemelas de Nueva York, se han revelado nuevas e inéditas imágenes del trágico instante que quedó para siempre en la memoria del mundo.
Se trata de fotografías nunca antes vistas y un video que muestra tomas espeluznantes del 11 de septiembre de 2001, en ángulos que no se conocían y que enseñan desde arriba el momento en que se desploma la primera torre del World Trade Center.
Las tomas en video fueron hechas desde un helicóptero de la Policía de Nueva York en el mismo momento en que se estrellaron los dos aviones contra las torres gemelas y hasta que se derrumban ambos rascacielos. Las fotografías están tomadas desde otro helicóptero.
Tanto las imágenes como el video fueron puestas a disposición del público en la red por el sitio web Cryptome, que explica que el material exclusivo fue obtenido por el National Institute of Standards and Technology (NIST) gracias a la Ley Federal de Derecho a la Información (FOIA, en sus siglas en inglés), mecanismo que obliga al Gobierno de Estados Unidos a permitir el acceso parcial o total a documentos desclasificados, como es este documento inédito del 9/11.
©Univision.com
Comentarios