Texas emite alerta a jóvenes viajeros que pretenden vacacionar en México

Univision.com | Mar 01, 2011 | 12:53 PM
 
CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades estadounidenses han emitido otra alerta para jóvenes viajeros que pretendan vacacionar en México. La invitación a no visitar México se debe principalmente durante la época vacacional de la primavera, época donde tradicionalmente se veían las playas mexicanas repletas por jóvenes en busca de la diversión.
La medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, hizo también un llamado a la gente que viaja en cruceros para que mantengan del lado fronterizo estadounidense.
Esta no es la primera alerta de viaje que emite el gobierno estadounidense para vacacionar en México.
La razón que el Gobierno de EU da son los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en el país por la batalla a muerte de los cárteles de la droga.
¿Qué lugares ha recomendado EU no visitar?
Algunos de los mencionados son: Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.
Además las autoridades han agregado que los familiares de personal consular de entidades como Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, pueden regresar al país.
El director del departamento, Steven McCraw, dijo que la violencia de los carteles del narcotráfico es más severa en el norte de México, pero también es prominente en otras partes de ese país, entre ellas zonas turísticas como Cancún y Acapulco.
Molestia en México
Respecto a los índices de criminalidad que se viven en el país, cadenas de hoteles y turismo se han pronunciado en contra de  las autoridades mexicanas por no ayudar a que los crímenes disminuyan.
En balnerarios paradisíacos como Acapulco, que se caracterizaba por estar siempre bajo un cupo total, en  estos meses han estado al 70 u 80 por ciento.
Funcionarios e integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón se han molestado por las constantes alertas viajeras de Estados Unidos e incluso han señalado que la violencia que se refleja en el país no es lo que parece y que los medios de comunicación son quienes se encargan de inflar esta situación.
Pese a ello han implementado grandes operativos de seguridad, sobre todo en puertos como el de Acapulco, que se ha visto últimamente acosado por la violencia.
El blanco del narco
El 15 de febrero, un agente antidrogas estadounidense fue asesinado a tiros en México. La víctima fue el agente especial de Inmigración y Aduanas Jaime Zapata.
La misionera Nancy Davis fue asesinada a tiros el 26 de enero en México en tanto que David Hartley murió de igual forma el 30 de septiembre en la presa Falcón.
©Univision.com
Commentarios