Padre e hijo de ocho años fueron asesinados y quemados en Ciudad Juárez

Univision.com y Agencias | Feb 17, 2011 | 4:18 PM

Hay un sobreviviente

CIUDAD JUAREZ - Hombres armados asesinaron y quemaron a un hombre y su hijo de 11 años en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza del norte de México que ha padecido en los últimos años la violencia creciente del crimen organizado y el narcotráfico.
La fiscalía del estado informó que los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas locales (24.30 GMT) del lunes en una colonia de la urbe fronteriza con El Paso (EU) cuando varias personas a bordo de una camioneta dispararon sus armas de fuego contra las víctimas para después rociar el vehículo con gasolina y prenderle fuego, dijeron las autoridades.
Las autoridades no han determinado el motivo del ataque. Tampoco hubo detenciones.
Una vez que los atacaron a tiros, los pistoleros prendieron fuego al vehículo. Una tercera persona resultó lesionada.
El menor sufrió quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo mientras que su padre, de 35 años, en un 60 por ciento, según los reportes de la Policía Municipal.
El menor quedó dentro de la camioneta, mientras que el cuerpo de su padre de 40 años yacía en la calle cuando fueron encontrados por la policía, informó la fiscalía estatal.
Además, un hombre que acompañaba a las víctimas logró salvar su vida corriendo del lugar del incidente y está recibiendo atención médica ya que también sufrió varias quemaduras, informó la misma dependencia.
Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México y en 2010 registró más de 3,100 asesinatos con un promedio que ronda los 9 homicidios por jornada.
En lo que va del año han sido ya cerca de 300 homicidios violentos los registrados en la urbe norteña, 38 de ellos contra mujeres.
Incendiaron casa de activista
En otros hechos, también en Ciudad Juárez, una activista social denunció que su casa fue incendiada la noche del miércoles en lo que consideró que podría ser intencional debido a que en el pasado ha recibido amenazas de muerte.
Malú García Andrade, que defiende los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, dijo que el incendio ocurrió mientras se encontraba fuera en una protesta por la desaparición de familiares de la activista Josefina Reyes asesinada en enero de 2010.
García dijo que en noviembre encontró una cartulina con un mensaje de que le causarían daño. Añadió que meses antes ella y sus hijos fueron perseguidos por desconocidos.
La hermana de Reyes mantiene un plantón fuera de las instalaciones de la Fiscalía estatal en demanda de que sean localizados sus hermanos, cuya desaparición fue reportada recientemente.
Según inform4es oficiales, la casa de la madre de Reyes también fue incendiada el martes.
©Univision.com y Agencias
Commentarios