Interrogan a 'Reina del Pacífico' por bótox

Univision.com y Agencias | Feb 16, 2011 | 9:04 PM

Polémico tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevó a cabo con éxito en el penal femenil de Santa Martha la toma de su declaración a Sandra Ávila Beltrán ”la Reina del Pacífico”, con relación al supuesto tratamiento estético que recibió.
Autoridades de la PGJDF informaron que la diligencia ministerial inició formalmente a las 13:00 horas y concluye poco antes de las 16:00 horas.
En la misma participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos local y abogados de la interna.
“Ella (Sandra Ávila) ha sido notificada con anticipación que acudiremos, lo cual le permite también tomar su tiempo necesario para hablar con su defensa y que estén presentes”, requirió.
Esta fue la segunda oportunidad para tomar la declaración después de que el pasado 4 de febrero la interna se negó a hacerlo, señalando que requería que estuvieran presentes representantes de Derechos Humanos y sus abogados.
La PGJDF ha reiterado que en esta investigación a cargo de la Fiscalía para Servidores Públicos, Sandra Ávila funge como testigo, pues la responsabilidad del tratamiento que se le hubiera aplicado recae en las autoridades que lo incitaron y permitieron.
Darán a conocer información
Se prevé que en las próximas horas, la Procuraduría capitalina de a conocer parte del contenido de la declaración ministerial que rindió Ávila Beltrán ante agentes ministeriales de la Fiscalía para Servidores Públicos.
En el marco de esta indagatoria ”la Reina del Pacífico” figura únicamente como testigo, pues la probable responsabilidad recae en la encargada del área médica del Reclusorio, Jessica  Vicuña, quien habría facilitado el ingreso de médicos externos, violentando la normativa penitenciaria.
©Univision.com y Agencias
Comentarios