Perseguidos por la justicia médicos que inyectaron bótox a 'La Reina del Pacífico'

Univision.com | Feb 12, 2011 | 3:53 PM

Médicos están desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO - Dos médicos mexicanos, que le inyectaron bótox a Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico" dentro de un penal de máxima seguridad, son buscados por la policía mexicana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Juan Manuel Chaparro González y otro de apellido Acevo son buscados para declarar en calidad de testigos sobre el tratamiento estético que le realizaron a la interna en el Penal Femenil de Santa Martha, informó el periódico Reforma.
La polémica se desató en medios, autoridades y la sociedad mexicana cuando se supo que Sandra Ávila había recibido un tratamiento estético dentro de un penal. Según informes de la Procuraduría Geneal de Justicia del Distrito Federal, algunos testimonios aseguran que uno de los médicos es familiar de Jessica Vicuña, encargada del área médica del penal.
El diario mexicano en su versión on line señala que ambos médicos tuvieron contacto en dos ocasiones con la interna y hablaron sobre la posibilidad de realizarle una cirugía estética de cara y una liposucción dentro del penal.
Sin embargo aún no se tiene referencia ni seguridad de nada. La policía sigue investigando cómo se dio este tratamiento estético a la llamada 'Reina del Pacífico' además de que se asegura que el expediente médico de Ávila está desaparecido.
Derechos Humanos visitó a Sandra Ávila
Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) visitó a la interna Sandra Avila Beltrán, en el marco de las investigaciones por el supuesto tratamiento estético que se aplicó con complicidad de autoridades penitenciarias.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la diligencia realizada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla estuvo encabezada por la segunda visitadora de la CDHDF, Rosalinda Salinas, y tres auxiliares más,
La entrevista inició a las 13:30 horas y concluyó a las 16:30 horas y entre otros puntos, la visitadora solicitó revisar el expediente técnico y jurídico de Avila Beltrán. No se informó del resto del contenido de la reunión.
La dependencia capitalina hizo énfasis en que en la denuncia presentada por el supuesto tratamiento en contra de la 'Reina del Pacífico', su actuación se ha ceñido al marco legal vigente, dado que existió una violación a los procedimientos por parte de personal penitenciario.
Mencionó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos presuntamente constitutivos de delito, se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público el cual será el que resuelva lo que corresponda.
'La autoridad penitenciaria no realiza ni ha realizado en este o en algún otro caso, ninguna acción institucional o legal para perjudicar a interna o interno en ninguna circunstancia como dolosamente se ha dicho en algunos medios", finalizó la dependencia.
©Univision.com
Commentarios