Mataron a empresario que semanas antes abatió a tres sicarios en Ciudad Juárez

Univision.com y Agencias | Feb 10, 2011 | 1:53 PM

Considerado un héroe

CIUDAD JUAREZ -  Un empresaio mexicano de 50 años que hace un mes mató a tres hombres que intentaban robar en su vivienda fue asesinado a tiros junto a su esposa en Puerto Palomas, una localidad cercana a Ciudad Juárez, en el norte de México, informó este la Fiscalía General del Estado.
Álvaro Sandoval, considerado un héroe entre los residentes de Ciudad Juárez -la urbe del país más golpeada por la violencia- y su esposa, Griselda Alvarado, de 33 años, fueron tiroteados por un grupo de supuestos sicarios que llegó a su vivienda la noche del martes.
La víctima era dueño de un negocio de refacciones automotrices en Ciudad Juárez.
En la casa residía también una niña de seis años (hija de las víctimas) a la que los delincuentes encerraron en un baño antes de asesinar al matrimonio, según dijeron también autoridades municipales.
Presumen venganza
Familiares cercanos a la pareja consideraron en medios locales que el crimen está directamente relacionado con lo ocurrido el pasado 23 de enero cuando Álvaro Sandoval disparó contra tres hombres cuando entraban en su domicilio, al parecer para robar.
Los fallecidos fueron identificados como José Luis Camacho, Esteban Encarnación Córdova Duarte y Juan Ruiz Lucero.
Entonces, el gobernador del estado de Chihuahua, cuya capital es Ciudad Juárez, César Duarte, dijo que quienes porten armas autorizadas y se compruebe que han matado a alguien por defender a su familia no serían castigados.
El 23 de enero, Sandoval dio muerte a tres presuntos integrantes de la banda de 'La Línea', señalados como asesinos a sueldo del cartel de Juárez, que irrumpieron en su domicilio.
Sandoval denunció en ese momento que estaba siendo amenazado por negarse a pagar extorsiones del crimen organizado.
Al empresario no se le levantaron cargos e incluso se le ofreció seguridad policial, la cual rechazó.
Puerto Palomas está a unos 30 kilómetros al este de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con Estados Unidos en la que hubo más de 3,100 asesinatos durante 2010 y cerca de 210 en el primer mes de 2011.
El estado de Chihuahua, donde actúa el cártel de Juárez, es considerado el de mayores índices de violencia de México, donde desde diciembre de 2006 se han registrado más de 34,200 muertes violentas en hechos relacionados con el crimen organizado.
©Univision.com y Agencias
Commentarios