CIDH denuncia ataque a periodistas por policías en República Dominicana

AFP | Feb 04, 2011 | 2:24 PM

Perpetrado por agentes

WASHINGTON, DC - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este viernes un ataque contra periodistas, uno de los cuales fue herido, que habría sido cometido por policías, en República Dominicana.
El 28 de enero los agentes habrían disparado balas de goma y bombas lacrimógenas contra un grupo de periodistas que cubrían el funeral de un joven que murió en un enfrentamiento con la policía, en la ciudad de Nagua, según la información que recibió la CIDH.
El reportero Francisco Farías Morel, director de la radio Cabrera FM y colaborador con otros medios, fue herido en la cara y el abdomen.
Exigen investigación
El comandante policial en Nagua, Coronel Juan Antonio Lora Castro, afirmó que la policía buscaba dispersar una multitud "alborotada", señaló la CIDH en su comunicado.
Farías Morel había criticado la actuación de la policía en el hecho en el que murió el joven.
La Comisión, ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó al gobierno dominicano a investigar los hechos, identificar a los responsables e "imponer una sanción proporcionada", para evitar que se repitan, agregó el comunicado.
©AFP
Comentarios