Obama dijo que la presidencia reforzó su fe

AFP | Feb 03, 2011 | 12:06 PM

'La necesidad de rezar'

 
WASHINGTON, DC -  El presidente Barack Obama afirmó este jueves que los dos años que lleva como jefe de Estado reforzaron su fe, en un discurso durante un "desayuno de oración" anual que reúne a los legisladores en Washington.
"Como ocurre a todos, mi relación con la fe tiene sus altibajos. No es siempre una línea derecha. He agradecido a Dios por la alegría de ser padre y por la buena voluntad de Michelle", su esposa, precisó Obama.
"Tras fracasos y decepciones, me pregunté lo que Dios me reservaba y me recordé a mí mismo que las intenciones de Dios no siempre corresponden a nuestros deseos a largo plazo", prosiguió el presidente.
"Y déjenme decir que en estos últimos dos años, (el poder) reforzó mi fe. La presidencia tiene la curiosa virtud de hacerle sentir a uno la necesidad de rezar", agregó Obama, provocando risas en el público.
Obama dijo además que reza por el fin de la violencia y por "días mejores" para Egipto, país sacudido por una rebelión popular contra el régimen del dirigente Hosni Mubarak.
Durante el "desayuno de oración" anual que reúne a los legisladores en Washington, Obama dijo "pensar en la violencia a la que asistimos en este momento en Medio Oriente".
"Oramos porque la violencia en Egipto se detenga, que los derechos y las aspiraciones de los egipcios se realicen, y que días mejores lleguen a Egipto y al mundo entero", precisó el presidente estadounidense, dos días después de haber exhortado a Mubarak a comenzar de inmediato con la transición del poder en ese país.
©AFP
Commentarios