Illinois legalizó las uniones civiles entre homosexuales

AFP | Feb 01, 2011 | 3:24 PM

'Igualdad para todos'

CHICAGO, Illinois - Illinois se convirtió este lunes en el duodécimo estado de Estados Unidos en reconocer legalmente las parejas homosexuales después de que su gobernador autorizara las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
La ley no permite los matrimonios de gays y lesbianas, pero les garantiza los mismos derechos legales que a las parejas heterosexuales.
"Hoy es un día importante en la historia de nuestro estado porque hoy (lunes) estamos mostrando al mundo que la gente de Illinois cree en la igualdad para todos", afirmó el gobernador Pat Quinn tras la firma.
"Esperamos que los individudos y las empresas de todo el país que escojan mudarse a Illinois vean que cada uno tiene los mismos derechos", añadió Quinn.
Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, así como el distrito de Columbia, ya reconocen los matrimonios homosexuales.
Nueva Jersey permite uniones civiles, mientras que Oregon, Nevada, Hawaii, Maine, Wisconsin y el estado de Washington extienden algunos derechos a las parejas del mismo sexo a través de las leyes de concubinato estatales.
En California, la ley sobre los matrimonios homosexuales ha sido llevada a los tribunales para determinar su legalidad.
Diez países alrededor del mundo reconocen ya los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre ellos Sudáfrica, Argentina y Portugal.
Otros países han adoptado legislaciones de uniones civiles, como Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Suiza, Uruguay y Colombia.
©AFP
Comentarios