Músico se llevó piano instalado en el mar en Miami

AFP | Feb 01, 2011 | 1:33 PM

Ley estipula que efectos abandonados en el mar son de quien los rescata

MIAMI - Un piano instalado sobre un banco de arena en el mar en Miami, que apareció misteriosamente días atrás, fue retirado del lugar por un músico interesado en llevar a su casa el destruido instrumento, informaron medios locales, luego que las autoridades ordenaran su remoción.
El piano, cuyo misterio fue develado el jueves cuando se supo que había sido abandonado allí por un estudiante de arte, debía ser retirado en un plazo de 24 horas por orden de agentes de vida silvestre de Florida, pero antes que sus propietarios fueran a buscarlo, el músico Carl Bentulam, que toca el bajo en una banda local, se ocupó el mismo día de llevárselo.
A pedido de su hijo de 10 años, según dijo al diario The Miami Herald, Bentulam contrató una empresa de embarcaciones grúa y cargó con el piano, que piensa limpiar y exhibir en el living de su casa.
"Cada mañana (su hijo) se levantaba y miraba el diario a ver si el piano seguía allí", contó el músico.
Hasta que en un momento se decidió y le dijo a su hijo: "Está bien, vamos a intentar llevárnoslo", comentó Bentulam, que está amparado por la ley que otorga la propiedad de efectos abandonados en el mar a quien paga por su rescate.
La aparición del piano en plena Bahía Biscayne de Miami había generado a inicios de semana una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos.
©AFP
Commentarios